LA INTEGRACION DEL ARTE Y EL ROL DEL PROFESOR
La integración del arte en la educación tiene la necesidad de abrir espacios que den cuenta de las iniciativas, inquietudes, intereses y talentos de los miembros de la comunidad educativa. A través de las clases de arte el profesor deberá aportar a la calidad de vida social y cultural en las escuelas públicas en las cuales se pueda desarrollar este proyecto educativo.

En las clases de arte los participantes deberán ser motivados a interactuar, criticar y aceptar sus propias interpretaciones, a robustecer su identidad dentro de su comunidad y a desarrollar un fuerte sentido de participación y colaboración que se extenderá a sus relaciones con familia, vecinos, profesores y amigos.

A medida que se construyen lazos de trabajo entre las escuelas, artistas, profesores, y la comunidad en general, también se deberán crear espacios de intercambio con distintas organizaciones nacionales e internacionales para que así el profesor de arte pueda contribuir a la revitalización de la educación, el arte y la cultura en la escuela.




No hay comentarios: